spot_img

Por:

Diputados afines a la directiva de Luis Redondo llegan al CN

Tegucigalpa – Los diputados afines a la directiva que dirige Luis Redondo empezaron a llegar esta mañana al Congreso Nacional para la reunión convocada para la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

– Se reportan 110 diputados -propietarios y suplentes- presentes en la Cámara.

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), son los primeros en ingresar al Congreso Nacional ya que fueron convocados a las 7:00 de la mañana para la instalación de la sesión.

Según los diputados, tras la comprobación del quórum iniciarán la reunión para trasladarse hacia el Estadio Nacional y asistir a la investidura de la presidenta electa Xiomara Castro donde continuarán con la sesión.

La diputada por el PSH, Ligia Ramos dijo que la población hoy vive un día histórico “hoy sale la dictadura de Honduras y asume la primera presidenta que dirigirá este país”, manifestó.

Según la Constitución de la República se establece el 27 de enero de cada cuatro años para que el presidente electo en elecciones generales tome posesión de su cargo en la primera magistratura del país.

 IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img