spot_img

Por:

Diputado Rasel Tome anuncia pronta derogación de ZEDEs

Tegucigalpa – El tema de la derogación de la Ley de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), ya está en la agenda prioritaria de esta misma semana del Congreso Nacional, anunció el diputado Rasel Tome.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario hizo el anuncio de la pronta derogación de las ZEDEs.

“Esta semana la agenda del Congreso Nacional los temas que el pueblo está solicitando, vamos por la derogación de las ZEDES”, expresó.

En el mismo escrito indica que también están en agenda otros temas como, “la rebaja del precio de los combustibles, la revisión de la energía eléctrica para los pobres, y vamos fortalecer la democracia, vamos desmontando dictadura”.

Pese a que aún persiste la crisis política por la existencia de dos juntas directivas en el Congreso Nacional; la junta directiva que preside el diputado Luis Redondo ha convocado a sesión legislativa este martes 1 de febrero a las 3:00 de la tarde.

De hecho en este mismo tema de las ZEDEs, la otra junta directiva que preside el diputado también de Libre, Jorge Cálix, en su primera sesión legislativa habrían legislado y derogado la Ley de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), según Cálix en consonancia con la agenda de la presidenta Xiomara Castro.

La convocatoria a sesión del Congreso Nacional se da en el marco de conflicto político, que ha provocado el llamado de distintos sectores nacionales e internacionales al diálogo para que se solucione la crisis que podría generar en mayores conflictos en el país. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img