spot_imgspot_img

Diputado Zelaya reprocha cobros en portuaria y anuncia iniciativa para mermar crisis

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional (PN), Juan Diego Zelaya, cuestionó este lunes, los cobros que se están haciendo en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) a comerciantes en Puerto Cortés.

“Siguen cobrando demoras y sobreestadía a comerciantes cuando saben que hay crisis”, denunció inicialmente el parlamentario a través de redes sociales en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación, de Zelaya es acompañada de tres imágenes, dos donde expone la iniciativa que presentará al Legislativo en futuras reuniones y en otra de las gráficas revela un documento de cobro de la Portuaria de la zona norte de Honduras.

En tal sentido y en la misma publicación, agrega que a sabiendas “que hay toques de queda y que muchos no tienen, siquiera el flujo para sacar sus productos de Puerto Cortés”.

Por lo que considera que dichas acciones de cobro es “injusto”. Por lo que adjunta la iniciativa que presentará la próxima semana en el parlamento, al tiempo que demanda de las empresas “solidaridad”.

La iniciativa de Zelaya, busca promover ante el Congreso, medidas de alivio para comerciantes que no han podido retirar sus mercaderías de la Portuaria. Entre esas medidas propone dar al menos 30 días después de terminada la crisis ocasionada por el COVID-19 en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img