Diputado Villegas propone suspender las elecciones por un año

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Jaime Villegas, señaló que los partidos políticos que asistan a elecciones primarias se encarguen de financiar por los mismos para evitar asignar recursos que pueden ser usados en la reconstrucción del país.

“Mi opinión particular es que las elecciones primarias deben de costearlo los partidos, en algunos lugares son una farsa, no nos vamos a engañar”, dijo el también exfutbolista de Honduras en el mundial España 1982.

Argumentó que el país necesita recursos para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos.

Igualmente, consideró que si los partidos no quieren costear las elecciones primarias, propuso la suspensión de las mismas y que el país sea manejado por un triunvirato: uno del Partido Nacional, otro del Partido Liberal y el último del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Es una opinión muy particular, que a lo mejor a muchos no les va a gustar, pero eso es lo que pienso y debo decirlo”, opinó.

Lamentó que el país atraviese varias emergencias enfrente varias emergencias al mismo tiempo como la pandemia del COVID-19 y los huracanes en la que los ciudadanos han quedado sin techo, sin ropa y no tienen alimentación.

El legislador manifestó que ve con buenos ojos la idea de un triunvirato con representantes de las tres fuerzas políticas como una salida moderada para que el país salga adelante.

“Pero si ellos (oposición) están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno, perfecto, me parece bien también, aunque el país no está para dilapidar el dinero en política”, concluyó. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.