spot_imgspot_img

Diputado Villegas propone suspender las elecciones por un año

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Jaime Villegas, señaló que los partidos políticos que asistan a elecciones primarias se encarguen de financiar por los mismos para evitar asignar recursos que pueden ser usados en la reconstrucción del país.

“Mi opinión particular es que las elecciones primarias deben de costearlo los partidos, en algunos lugares son una farsa, no nos vamos a engañar”, dijo el también exfutbolista de Honduras en el mundial España 1982.

Argumentó que el país necesita recursos para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos.

Igualmente, consideró que si los partidos no quieren costear las elecciones primarias, propuso la suspensión de las mismas y que el país sea manejado por un triunvirato: uno del Partido Nacional, otro del Partido Liberal y el último del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Es una opinión muy particular, que a lo mejor a muchos no les va a gustar, pero eso es lo que pienso y debo decirlo”, opinó.

Lamentó que el país atraviese varias emergencias enfrente varias emergencias al mismo tiempo como la pandemia del COVID-19 y los huracanes en la que los ciudadanos han quedado sin techo, sin ropa y no tienen alimentación.

El legislador manifestó que ve con buenos ojos la idea de un triunvirato con representantes de las tres fuerzas políticas como una salida moderada para que el país salga adelante.

“Pero si ellos (oposición) están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno, perfecto, me parece bien también, aunque el país no está para dilapidar el dinero en política”, concluyó. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img