Diputado Velásquez solicita al CN que excluyan a los institutos de previsión para financiar Ley de Inversiones

Tegucigalpa – El diputado Marco Antonio Velásquez solicitó al Congreso Nacional que se retire el apartado de los institutos de previsiones de la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional.

“Hemos enviado una nota a secretaría del Congreso (Nacional) sobre el proyecto denominado Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional”, declaró el legislador a una emisora radial.

Amplió que el contenido de la solicitud se orienta a que “se retire y elimine del proyecto de ley todo lo referente a los institutos públicos de previsión”.

Velásquez alegó que la iniciativa no es perjudicar a los cotizantes, obreros y maestros, sino que se busquen proyectos de interés nacional para el desarrollo sostenible.

Justificó su solicitud se basa para que se evite malinterpretaciones o ambiguedades en el proyecto de ley.

No obstante, el diputado nacionalista aclaró que el proyecto seguirá, pero sin el apartado de los institutos de previsión.

“La intención no era para perjudicar, pero estamos para corregir, si toca corregir hay que hacerlo”, enfatizó.

Lamentó que toda iniciativa de ley o tema de interés nacional sea politizado, especialmente por los partidos políticos de oposición.

La Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional busca regular la sociedad administradora de fondos para el desarrollo sostenible.

Cabe señalar que el Congreso Nacional suspendió la discusión del proyecto ante las constantes quejas y protestas de distintos sectores. (ag)

Lo + Nuevo

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.

BCIE otorgará a Honduras préstamo por 200 millones de dólares para reparación de infraestructura vial

El gobierno hondureño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabajan en la estructuración de un préstamo por 200 millones de dólares para la reparación de infraestructura vial del país que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Un incendio al sur de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25 mil personas

Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado casi tres mil hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25 mil personas, informaron este viernes las autoridades de California (EE.UU.).

Joe Biden revela que líderes republicanos lo han felicitado en privado

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este jueves que numerosos líderes republicanos lo han felicitado en privado por su triunfo, no reconocido todavía por el mandatario saliente, Donald Trump.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte