spot_imgspot_img

Diputado Velásquez solicita al CN que excluyan a los institutos de previsión para financiar Ley de Inversiones

Tegucigalpa – El diputado Marco Antonio Velásquez solicitó al Congreso Nacional que se retire el apartado de los institutos de previsiones de la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional.

“Hemos enviado una nota a secretaría del Congreso (Nacional) sobre el proyecto denominado Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional”, declaró el legislador a una emisora radial.

Amplió que el contenido de la solicitud se orienta a que “se retire y elimine del proyecto de ley todo lo referente a los institutos públicos de previsión”.

Velásquez alegó que la iniciativa no es perjudicar a los cotizantes, obreros y maestros, sino que se busquen proyectos de interés nacional para el desarrollo sostenible.

Justificó su solicitud se basa para que se evite malinterpretaciones o ambiguedades en el proyecto de ley.

No obstante, el diputado nacionalista aclaró que el proyecto seguirá, pero sin el apartado de los institutos de previsión.

“La intención no era para perjudicar, pero estamos para corregir, si toca corregir hay que hacerlo”, enfatizó.

Lamentó que toda iniciativa de ley o tema de interés nacional sea politizado, especialmente por los partidos políticos de oposición.

La Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional busca regular la sociedad administradora de fondos para el desarrollo sostenible.

Cabe señalar que el Congreso Nacional suspendió la discusión del proyecto ante las constantes quejas y protestas de distintos sectores. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img