Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Edgardo Castro expresó que ve raro que solo hayan quedado presos los empleados de segunda categoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el caos ocurrido en la capital con la entrega de material electoral en el marco de las elecciones primarias.
“No se habla de meter presos a militares, no se volvió a hablar más de los socios de las empresas de transporte que metieron rapiditos y de quien dio la orden para haber provocado ese desorden”, señaló el parlamentario, antes de las filas de Libertad y Refundación (Libre) y ahora del Partido Liberal.
Castro considera que en los comicios de segunda vuelta desarrollados ayer en Ecuador se quiso repetir el caos ocurrido en Honduras con la llegada tardía de maletas electorales, “antes lo habían anunciado ellos que iba a ocurrir, ya se quieren ir acostumbrando a hacer ese tipo de golpes técnicos”, dijo.
“Eso no debería ser, en un proceso electoral que gane el que el pueblo quiere que gane, y que realmente no se siga provocando en los países, inestabilidad de carácter político”, manifestó. VC