spot_img

Diputado Tomé presenta decreto que regula elección de servidores  públicos de segundo grado

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, presentó este martes un proyecto de decreto para crear un nuevo marco que regule la elección de los miembros de organismos en segundo grado como servidores públicos.

Entre las instituciones que abarcan dicho decreto están los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ministerio Público, Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros.

Detalló que la Ley para la Elección en Segundo Grado de Servidores Públicos establece el proceso que debe de seguirse para la postulación, evaluación y definición de aspirantes que en condición de servidores públicos en segundo grado por disposición constitucional le corresponde al Congreso Nacional.

En ese sentido, dijo que el Congreso Nacional no podrá elegir a personas para esos cargos si no es presentado por una junta nominadora justificando el debido proceso legal.

“Toda persona natural y jurídica están obligadas a respetar la nómina que será presentada por la junta, veeduría del proceso, etapas del procedimiento, objetividad, solicitud de información, reserva de información, documentación de las sesiones, requisitos, reglamentos, vigencia”, explicó.

Sostuvo que con este decreto se busca una mayor transparencia en la elección de estos cargos públicos.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img