spot_img

Diputado Tomé no descarta que Honduras regrese a Petrocaribe

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, no descartó que Honduras reactive la política con Venezuela para tener precios accesibles al petróleo mediante la iniciativa de PetroCaribe.

“En el Congreso estaríamos muy de acuerdo en lograr que se tuviera a precios más baratos el petróleo, si eso significa reactivar la política de derecho internacional hacia Venezuela, bienvenido sea”, declaró Tomé a la emisora Radio América.

Tomé comentó que la presidenta Xiomara Castro define la política internacional del país, especialmente, que Honduras tenga precios adecuados en los combustibles.

Atribuyó a la guerra entre Ucrania-Rusia la razón del aumento de los niveles de los carburantes, especialmente en el barril del crudo.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que esta situación ha causado que Estados Unidos enviara una delegación hacia Venezuela para tener acceso a precios adecuados del petróleo.

En ese sentido, enfatizó que la importancia para el pueblo hondureño es que el país tenga y logra bajar los precios del combustible y detener la inflación.

Tomé aseguró que si el gobierno presenta una iniciativa para regresar a Petrocaribe el Congreso Nacional lo respaldará.

AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img