spot_img

Diputado suspendido se reintegra a labores legislativas

Tegucigalpa – El diputado Mauricio Rivera, del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) inhabilitado desde hace cuatro meses se reincorporó a sus labores legislativas a partir de este día.

– Rivera fue el primero de una serie de funcionarios suspendidos por señalamientos en el desempeño de sus labores durante la actual administración que este 27 de enero cumple un año en el poder.

Así lo informó el parlamentario a quien en septiembre un juez de Letras designado en la resolución de la audiencia inicial, le dictó un auto de formal procesamiento por tres delitos.

Los delitos son: daños, tráfico de influencias y perturbación del orden Público, asimismo, se le mantenían las medidas dictadas en la audiencia de imputados, es decir, la inhabilitación como congresista.

Una imagen de televisión muestra al diputado Mauricio Rivera arrojando piedras a las instalaciones de Ciudad Mujer.

No obstante, dijo que el pasado sábado se desarrolló la audiencia de notificación donde se le notificó que la Corte de Apelaciones decidió revocar la medida de suspensión de su cargo.

Aunque aún no se reanudan las sesiones legislativas, a partir de este día se reincorpora a labores legislativas en comisiones y trabajo de campo hasta una nueva convocatoria a sesiones, dijo.

Fueron cuatro meses que permaneció inhabilitado de su cargo, recordó al tiempo que enfatizó que a partir de este día retoma su trabajo como diputado del Congreso Nacional.

Cabe recordar que el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue sobreseído de manera definitiva por el delito de violencia contra la mujer.

Con base en lo anterior, el parlamentario señalado de cometer los delitos en mención ahora retoma su puesto como diputado hondureño. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img