Tegucigalpa- El diputado nacionalista por el departamento de Colón, Oscar Nájera, propuso que en Honduras se implemente un estado de excepción, en donde se obligue a la población a no portar armas para reducir los índices de criminalidad, violencia e inseguridad.
Nájera sostuvo que esa decisión se tomó meses atrás, en el departamento de Colón y su efectividad es notoria porque se han reducido en un 85 por ciento los hechos criminales.
Agregó que está dispuesto a presentar esa iniciativa en la Cámara Legislativa.
Nájera reconoció que Honduras y principalmente el departamento de Colón ha pasado por una ola de violencia, pero la medida de desarme implementada en ese departamento ha dado resultados.
Señaló que la criminalidad deambulaba a lo largo y ancho de Colón y que hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza de Tarea Xatruch II, han logrado controlar ese flagelo en ese sector del país.
Indicó que nadie puede andar armado en las vías públicas, áreas de trabajo en esa zona del país y la medida que en un principio era rechazada, hoy ha dado frutos.
“Porque en el departamento de Colón si se puede y en otros departamentos no, esa medida ha funcionado y es por ello que estoy proponiendo que la misma sea implementada en otras zonas del país”, detalló.
Lamentó que el respeto al prójimo se ha perdido en el país, “ya que solo Dios es el único que puede decidir cuando a uno le toque morir”.