spot_img

Diputado Segura pide que se declare emergencia en el sistema agrícola por falta de créditos y altos costos

Tegucigalpa – Se debe declarar emergencia en el sector agrícola por la falta de créditos y altos costos de insumos, señaló este lunes el jefe de la Bancada Liberal, Mario Segura.

“No sabemos si existen los financiamientos especiales disponibles los que existían en Banhprovi a través de fideicomisos que fueron conseguidos con la banca mundial, con tasas de interés muy bajas y colocados en la banca nacional”, declaró Segura a periodistas.

Adicionó que el conflicto en Ucrania también ha perjudicado en la siembra de un producto porque este país europeo es uno de los mayores productores.

El diputado por el departamento de El Paraíso, comentó que otro factor que perjudica es la no aprobación del bono tecnológico porque no hay fondos disponibles para comprar semillas como fertilizantes.

Segura señaló que el país sufre una crisis de endeudamiento, pero que se requiere celeridad en el proceso pese a los cambios en algunos ministerios.

Sostuvo que algunas medidas para mejorar el sistema agrícola es dinero, energía y asistencia técnica.

Además, añadió que los fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) deben estar disponibles de manera inmediata.

También indicó que otra medida es que los grandes productores pueden acceder a la banca con sus garantías y resurgir el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa). AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img