Por:

Diputado Sabas presenta iniciativa para reformar Ley de Portación de Armas

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, presentó este jueves un proyecto de ley de para modificar y actualizar le Ley de Portación de Armas.

“Hay un problema grave con el tema del manejo de armas de las compañías de seguridad y de las empresas que reparan armas, argumentó.

Contó que hay ocasiones que los hondureños que viven en el interior del país viene para la ciudad de Tegucigalpa para realizar el trámite de registrar su arma.

No obstante, señaló que hay trámites son demasiados borrosos y caros, y promueven la corrupción porque hay ocasiones en se pagan para otorgar un papel.

“(Los ciudadanos) llegan aquí y si el policía de turno que otorga los permisos se le antoja no atenderlo no lo atiende”, lamentó Sabas.

El legislador del departamento de Choluteca agregó que el policía de turno “se le antoja decirle que ese calibre no lo va a registrar, aquel ciudadano se regresa a su pueblo con el gran gasto y con el arma ilegal”.

Puntualizó que la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad tiene que entender que un arma registrada es un arma controlada y que se conoce en manos de quien está.

Sabas indicó que el registro de un arma no debe ocurrir por interpretación de lo que quiere el policía de turno, sino que tiene que cumplir lo que manda la ley.

Además, detalló que dentro de la iniciativa está bajar los precios para registrar un arma reconociendo que en la actualidad son caros.

Concluyó que el registro de armas es un mecanismo de control en el país y no para recaudación de fondos. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img