spot_imgspot_img

Diputado Sabas pide al CN desengavetar decreto de amnistía tributaria

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal por Choluteca, Yuri Cristhian Sabas, señaló que el Congreso Nacional mantiene engavetado el decreto de la amnistía tributaria, así como otros decretos que no han sido enviados al Poder Ejecutivo para su sanción.

“Logramos aprobar una amnistía en diciembre del año pasado para que se le diera oportunidad a la gente de pagar hasta julio, libre de recargos, intereses y multas por la mora con las municipalidades, la ENEE y en varias instituciones, pero lo tienen en una gaveta”, aseveró.

Sabas cuestionó que de qué sirve elegir diputados para un Congreso Nacional si una persona ajena decide tener engavetado los decretos aprobados.

El diputado arguyó que la ley está para cumplirse y no para interpretarse y aseguró que los diputados fueron electos para aprobar decretos que ayuden en las necesidades de la población.

“Aprobamos en una ley hacer las trasferencias a las alcaldías de manera trimestral no se ha enviado, logramos que el 4.5 por ciento de la Empresa Nacional Portuaria lo reciban Puerto Cortés y San Lorenzo”, detalló.

El 18 de enero, el Congreso Nacional aprobóun decreto orientado a conceder la amnistía tributaria, municipal, telecomunicaciones, IHSS, ENEE en pago de multas, intereses y recargos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img