spot_img

Diputado Sabas “alegre” de que EEUU se instale en Palmerola para combatir crimen transnacional

Tegucigalpa – A juicio del diputado liberal Yuri Sabas, “ya era tiempo que la base militar de Palmerola que ocupa Estados Unidos no sólo sirva como un punto estratégico”, refiriéndose a la creación de una Fuerza Especial para Latinoamérica que se encargará de combatir el crimen transnacional en la región.

– Señaló que al ser EEUU el mayor consumidor de drogas en el mundo, tiene la obligación de ayudar de manera frontal la lucha contra la narcoactividad.

“Ya era tiempo que esa base militar no sólo sirviera como un punto estratégico para la seguridad del gobierno de los Estados Unidos, sino que también ellos (EEUU) ayudarán y compensarán combatiendo el problema de las drogas que también hay en Honduras por la corresponsabilidad que tienen con nuestro gobierno, expresó.

Al mismo tiempo, dijo sentirse “alegre” porque Estado Unidos “venga a asumir la responsabilidad que tiene por ser el mayor consumidor de droga en el mundo y felicito a las personas del gobierno que han presionado”.

El congresista liberal reiteró que “no es posible que tengamos una base militar que sólo sirve como punto estratégico para el gobierno de Estados Unidos y que no se les esté brindando ninguna seguridad al pueblo hondureño”.

En ese sentido remarcó que “ya era tiempo que vengan a ayudar a la lucha contra el narcotráfico porque nosotros los hondureños estamos gastando el dinero que nos hace mucha falta”.

Sabas concluyó subrayando que “veo con buenos ojos que vengan a contribuir y cumplir con su corresponsabilidad por el tema del narcotráfico”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img