spot_imgspot_img

Diputado Saavedra destaca que en Honduras se está recuperando la magia de dialogar

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, aseguró que están recuperando la magia de dialogar en el país.

Lo expresó en relación al prediálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que participan representantes del Partido Nacional, Partido Liberal y la Alianza de Oposición con delegados a nombre del ex candidato Salvador Nasralla.

El diputado liberal lamentó que Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición, es el único que ha rehusado integrar las mesas técnicas y se ha dedicado a torpedearlas desde afuera y a cuestionar al presentador de televisión.

“Ojalá que todos los sectores políticos participen para que podamos obtener resoluciones vinculantes para que luego lleguen al Congreso Nacional y sean sometidas al debate necesario”, afirmó Saavedra.

Agregó que “de verdad, estamos recuperando lo que habíamos perdido: la magia de dialogar, ese es el tema fundamental por el cual Honduras está viviendo una crisis política y social”.

Saavedra explicó que los problemas de Honduras son de toda la población, por ejemplo la extrema pobreza y desempleo.

Compartió con felicidad que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, fue uno de los promotores de la idea del diálogo y fue el primero en Honduras que envió una carta a la ONU para que pudiese aperturar esta oportunidad.

Consensos

El parlamentario detalló que el objetivo del diálogo es que conversando todos puedan construir consensos y encontrar puntos coincidentes que nos permita tomar decisiones históricas en beneficio de Honduras.

Para Saavedra, el pueblo hondureño no quiere más confrontación y lo que desea son respuestas a la problemática generalizada que lo aqueja.

“De este diálogo, esperamos temas vinculantes y soluciones políticas que puedan ser discutidas, como por ejemplo la oportunidad de una segunda vuelta”, planteó.

“Creo que todos los sectores y actores deben participar, aunque yo no puedo cuestionar las decisiones unilaterales del expresidente Zelaya, quien es un actor importante en la vida nacional”, sugirió.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img