Diputado Rivera: “Le metieron un golazo al presidente Lobo con contrato de la ENEE”

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, aseguró que al presidente, Porfirio Lobo, “le metieron un golazo”, con el contrato para concesionar a través de Alianzas Público Privadas, servicios que presta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 

Consultado sobre quien le metió gol al mandatario, Rivera indicó que fue algún miembro de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), aunque libró de responsabilidad al presidente de ese organismo, José Antonio Pineda Cano, quien no se encontraba en el país al momento de aprobar el contrato.

Argumentó que el golazo es porque las líneas de transmisión de la ENEE, no se pueden concesionar porque son del dominio del Estado de Honduras y en ese sentido, “alguien le metió un golazo al presidente”.

Luego que se aprobara en Consejo de Ministros y posteriormente se firmaran los fideicomisos con tres instituciones bancarias para la recuperación de perdidas en los servicios prestados por la ENEE, específicamente en los componentes de transmisión, despacho, flujo financiero y alumbrado público, se decidió constituir un comité técnico.

El comité técnico está integrado por un representante de Coalianza, uno de la secretaría de Finanzas, uno de la ENEE, uno del sindicato y un miembro de cada banco, quienes estructurarán la licitación pública para buscar un inversionista operador que estará encargado de prestar los servicios de iluminación pública; distribución, flujo financiero; transmisión, despacho y flujo financiero, acorde a los estándares internacionales de calidad, eficiencia y oportunidad para el servicio de energía eléctrica.

Con eso, Coalianza y la ENEE, esperan recuperar las enormes pérdidas de la estatal eléctrica que en este momento andan en alrededor de unos cuatro mil 500 millones de lempiras al año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.