Diputado Rivera afirma que renuncia al cargo si se presenta algún cheque emitido a su nombre

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera, afirmó que renunciará a su cargo si alguien presenta algún cheque de alguna institución del Estado emitido a su nombre.
 

“Le pido a los órganos contralores del Estado que por favor me investiguen, yo abro las puertas de todo, porque mi responsabilidad es ante el Tribunal Superior de Cuentas, ante la Fiscalía, ante el pueblo hondureño y a los medios de comunicación les hago un reto, que si encuentran algún cheque o un valor a nombre de Francisco Rivera que haya salido a mi nombre en estos últimos cuatro años yo les pongo mi renuncia como diputado, a excepción del chequecito que me dan en el Congreso Nacional”, arguyó.

Rivera salió al paso a acusaciones imputadas al diputado Olanchano en el sentido que se ha convertido en millonario de la noche a la mañana. “Nosotros tenemos una hacienda hace más de 100 años que no es mía, es de mi familia, siempre ha estado trabajando y siempre ha producido, lo que pasa es que no se dan cuenta de que existe una hacienda de la cual yo soy parte y que soy diputado y que de alguna manera tengo protagonismo, yo me someto, pero ante los organismos contralores del Estado no ante francotiradores o personas que se esconden”, acotó.

Afirmó que conoce de parte de qué sector provienen esas acusaciones, pero declinó identificarlos bajo el argumento que tiene que guardar prudencia al tiempo que reiteró el reto para que principalmente los medios de comunicación y a los órganos contralores, lo investiguen y si encuentran un “chequecito” o un cheque grande de cualquier cantidad emitido por alguna institución del Estado a nombre de Francisco Rivera, él renuncia a su diputación y se somete al veredicto público.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.