Diputado propone que recompensas por información de delitos sea una ley en Honduras

Tegucigalpa – El secretario de la junta directiva en el Congreso Nacional, el diputado nacionalista por Santa Bárbara, Mario Pérez, anunció que próximamente la modalidad de ofrecer recompensa para capturar a los responsables de algunos delitos, se convertirá en ley.
 

El proyecto fue presentado con el objetivo de establecer cantidades de dinero para que la población brinde información que sirva para el combate al el crimen.

El congresista argumentó que con esta medida, se busca “dejar legalmente establecido que los organizamos de seguridad del Estado, puedan implementar ese sistema de recompensas en aquellos crímenes que tiene un fuerte impacto social”.

Detalló que la propuesta consiste en “poner a disposición del ciudadano hondureño, una recompensa de dinero para brindar información que logre la identificación, la captura o cualquier otra diligencia importante en la investigación de un delito”.

Con relación a las cantidades de efectivo que se ofrecerá como recompensa, Pérez indicóque esta “quedaría abierta de acuerdo al delito que se cometa”.

Agregó que será el titular de cada dependencia, sea este de Seguridad o de Defensa, quien establecería el ofrecimiento de la recompensa.

Según el legislador, la medida es de suma urgencia, por lo que próximamente se convertiría en ley.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte