Diputado presentó anoche moción para construir una morgue en Comayagua

Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Denis Roberto Velásquez presentó anoche una iniciativa para construir una morgue judicial en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.
 

La moción se presentó este lunes en el seno de la Cámara Legislativa y fue como una premonición a los acontecimientos que reportan la muerte de más de 270 personas en el centro penal de Comayagua.

“Casualmente se presentó anoche una iniciativa en ese aspecto, porque la zona central ha crecido enormemente y los departamentos del centro del país tienen que viajar a Tegucigalpa o San Pedro Sula para recoger los cadáveres de los familiares”, añadió Velásquez en comunicación con Proceso Digital.

El parlamentario lamentó la tragedia ocurrida en Comayagua, lugar que representa en el Congreso hondureño.

Asimismo dijo que muchos de los familiares de las víctimas del incendio en el centro penitenciario se oponen a que sus familiares sean trasladados a Tegucigalpa por lo engorroso de los trámites. “Es la parte económica de las personas, es necesario para todo el país que exista una morgue estratégica en Comayagua”.

“Todos los hondureños debemos unirnos en este problema, no es un algo exclusivo del Congreso, de la Policía o el gobierno. Lamentablemente esto viene a exponerlos con una imagen peor de la que tenemos en este momento, pero es allí donde debemos cambiar de actitud”.

Para el legislador hondureño, el centro penal de Comayagua era uno de los que contaba con mejores condiciones, “desafortunadamente esto nos hace un llamado a la consciencia sobre la vulnerabilidad de los centros penales en Honduras”, puntualizó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img