spot_imgspot_img

Diputado pide que candidatos de la comunidad LGTBI, salgan en la papeleta como ellos quieran

Tegucigalpa – El diputado suplente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Lenin Rodas, considera que, a los miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexuales (LGTBI) con aspiraciones políticas se les debería permitir salir en la papeleta como ellos quieran.

El parlamentario dijo que este no es un tema que esté incluido en el debate de las reformas electorales en el Congreso Nacional, ya que actualmente si un miembro de la comunidad LGTBI que quiera participar lo hace como varón porque así lo establece la ley.

En ese sentido, “se ha presentado una iniciativa para que exija el respeto a la diversidad sexual, esto incluye que, si ellos deciden participar, que aparezcan en la papeleta, como les dé la gana sin ningún problema”, argumentó el padre de la patria.

Según Rodas, “ya es tiempo que el tema de la paridad y la alternancia prevalezcan en ese sentido y se les tiene que respetar, eso es lo que tenemos que aprender como sociedad porque ese tema no es ningún mito”.

Sin embargo, admite que esa propuesta tiene sus opositores en el parlamento, pero sostiene que el momento es oportuno para que reformas de esta naturaleza se puedan dar “este es un tema normal en estos tiempos”, apuntó. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img