Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Argeñal, pidió a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, que presente las pruebas de que hay favoritismo en los recientes ascensos policiales.
“Estamos hablando de la viceministra, quien indica tener información de que algunos ascensos, que actores de los mismos no tienen los méritos o tienen su expediente manchado, ahí lo que corresponde es que sea ella misma quien presente (las pruebas) ante los organismos correspondientes y en este caso, Casa de Gobierno”, indicó el parlamentario.
En las últimas horas, la viceministra Villanueva expresó que ella se ve en la necesidad de hacer un llamado público como acto de transparencia de lo que ella considera los ascensos de oficiales policiales, deben de ser concedidos por méritos, buena gestión, antecedentes laborales y hasta familiares intachables y comprobado servicio ejemplar al ciudadano, y no por favoritismos de mandos a lo interno de la Policía Nacional.
Ante estos señalamientos, el diputado Argeñal cuestionó que un alto funcionario, como Villanueva, canalice información a través de los medios de comunicación sin antes proceder a las instancias correspondientes para que se hagan los correctivos.
Agregó además que si Villanueva no acudió de manera temprana a presentar las denuncias correspondientes, “le corresponde al Ministerio Público, de oficio, solicitarle a la viceministra en materia de Seguridad que comparezca a brindar el informe correspondiente”. VC