Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) no ha realizado convocatorias a los colectivos para el día de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero el pueblo puede ir a los bajos del Congreso Nacional para monitorear el proceso.
Así lo manifestó el diputado oficialista Obed López sobre los rumores de convocatoria a los colectivos de Libre el 25 de enero, día que se elegiría a los nuevos magistrados.
“Como Partido no hemos hecho ninguna convocatoria, pero si el pueblo se moviliza a monitorear como estará el proceso las puertas estarán abiertas”, declaró el congresista oficialista.
Señaló que las vallas que existían en los bajos del Congreso Nacional en la administración anterior no estarán el día de la elección de la CSJ permitiendo que la población pueda acompañar a sus líderes.
López mencionó que simpatizantes del Partido Nacional y del Partido Liberal pueden asistir al Congreso Nacional siempre que sea en orden y con disciplina y no realice protestas violentas.
Asimismo, garantizó la seguridad en el Poder Legislativo ese día por parte del poder de Estado como de la Policía Nacional.
Habra la seguridad necesaria para resguardar la integridad de todos los diputados al Congreso Nacional como dice la ley, aseguró. AG