spot_img

Por:

Diputado Nájera se declara feliz porque las ZEDEs serán una réplica de Cancún en Honduras

Tegucigalpa – El diputado del oficialista Partido Nacional (PN), Óscar Ramón Nájera, manifestó este viernes que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) deben implementarse porque serán como una réplica de las playas de Cancún en varias zonas de Honduras.

“A mí particularmente me satisface ver este tipo de proyectos en mi departamento (Colón) porque se trata de traer inversiones macroeconómicas que  ya funcionan en países desarrollados, me siento satisfecho, no por mí, sino por mi pueblo”, dijo inicialmente el legislador.

Agregó que los proyectos están dirigidos a proyectos de energía “queremos hacer un Cancún aquí por Gracias a Dios, en Roatán Guanaja, Utila, son comunidades que serán habitadas por los mismos hondureños, lo importante que haya una visión sobre el proyecto”.

Según el parlamentario, hay importantes empresas en invertir hasta dos millones de dólares en proyectos de agricultura, pero para ello hay que entablar conversaciones para conocer más a profundidad las intenciones de inversionistas internacionales en las ZEDEs.

Es oportuno mencionar que el 24 de mayo de 2021, el Legislativo aprobó reformas a la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico y con ello otorgó exoneraciones y beneficios fiscales a ese polémico proyecto promovido por el gobierno.

Y el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría de votos aprobó una jurisdicción especial que avala la implementación las ZEDEs, que están vigentes desde el 2013 en Honduras. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img