spot_imgspot_img

Diputado Nájera opuesto a división de ENEE, llama “parásitos” a la EEH y la CREE

Tegucigalpa – El diputado nacionalista del Congreso Nacional, Óscar Nájera, manifestó su rechazo para que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se divida en tres argumentando que la pretensión es privatizarla.

“No vamos a permitir que la empresa se privatice así como saquearon a Hondutel”, expresó el parlamentario oficialista.

Nájera dijo oponerse a la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la ENEE se divida en tres empresas que se encarguen de la generación, transmisión y generación del suministro público, de acuerdo a la Ley General de la Industria Eléctrica.

Los hondureños vamos a defender a capa y espada a la ENEE, enfatizó el también presidente de la comisión de energía del Legislativo.

Condenó que el pueblo hondureño sufra por los contantes racionamientos de energía y aumento a la tarifa eléctrica por la crisis del sector energético.

Calificó de “parásitos” a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la Secretaría de Energía y la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“Estoy en contra de la CREE, del Ministerio de Energía y de la EEH que son instituciones parásitos del pueblo hondureño”, aseveró.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img