spot_imgspot_img

Diputado nacionalista sale en defensa de su hermano, el edil de Juticalpa detenido con armas

Tegucigalpa – El diputado nacionalista suplente por Olancho, Raúl Roberto Sarmiento, salió en defensa de su hermano, el alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento, quien fuera detenido la semana anterior en posesión de armas y municiones en el oriental departamento del país.

– “Le hago un llamado a mi presidente Juan Orlando Hernández, para que ponga sus buenos oficios en este caso”, dijo el congresista.

De acuerdo al parlamentario Roberto Sarmiento, su hermano no fue detenido con la cantidad de armas que la Policía aseguró ante los medios de comunicación.

Este lunes, Ramón Sarmiento comparece en audiencia inicial acusado por los delitos de tenencia y almacenamiento de armas de uso comercial, así como por uso de documentación falsa en perjuicio de la administración pública.

Mientras tanto con banderas y pancartas, un grupo de pobladores de Juticalpa, protestaron en las afueras del Cuartel General de Ejército, sede de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en favor de su alcalde, alegando inocencia de los delitos por los que lo acusan.

En ese sentido, el hermano del imputado manifestó que luego de la audiencia espera “la libertad de mi hermano, confiamos en la ley divina primeramente y luego de la defensa de nuestros abogados”.

Aseguró que “es completamente mentira que mi hermano fuera detenido con un arsenal en su casa”.

Raúl Sarmiento, quien es el diputado suplente de Teresa Concepción Cálix, certificó que cuenta con la copia del informe de acusación en contra del alcalde en que se señala “que fue encontrada un arma de fuego y 45 cartuchos o 45 tiros, la encontraron en el vehículo, no andaba en posesión de ella y a él lo detuvieron en su casa de habitación”.

Igualmente acotó que también cuentan con el permiso del arma de fuego que se le encontró al alcalde.

En base a lo anterior, dijo que espera “que no le dicten auto de prisión porque el caso no lo amerita”.

“Con mi cara en alta, con toda la dignidad que yo tengo y como diputado del Partido Nacional y mi hermano alcalde del Partido Nacional, le hago un llamado a mi presidente Juan Orlando Hernández, que ponga sus buenos oficios en este caso”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img