Diputado Márquez pide precaución en reforma al artículo 184 para no perder credibilidad frente al exterior

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Nelson Javier Márquez, recomendó tener precaución al reformar el artículo 184 del Código Procesal Penal para no perder credibilidad ante organismos internacionales.

“No podemos ceder espacio en la lucha contra la corrupción que se ha iniciado desde hace años y como país no podemos perder credibilidad ante organismos internacionales, debemos respetar los derechos humanos y el debido proceso”, manifestó Márquez.

Señaló que el Estado de Honduras tiene el compromiso de seguir las recomendaciones y observaciones que dio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ellos sugirieron derogar dicho apartado.

El congresista del departamento de Intibucá señaló que la comisión de dictamen tiene el reto de analizar la reforma que ni infrinja en la lucha contra la corrupción.

“Es un tema que no ha entrado en discusión dentro de las bancadas y tendrá que hacerlo por el impacto que tiene”, afirmó.

En las últimas horas, el diputado del Partido Nacional, Marcos Velásquez, presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 184 del Código Procesal Penal queestablece una cartilla de delitos los cuales los acusados no pueden gozar de medidas sustitutivas a prisión.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img