spot_img

Diputado liberal denuncia que en Congreso Nacional se gesta defenestración de CSJ

Tegucigalpa – El diputado liberal por Cortés, Wenceslao Lara, denunció la noche del lunes que en el Congreso Nacional se gesta un movimiento para defenestrar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés.
 

“Si eso es cierto, dijo en comunicación telefónica con el noticiero TN5, es lamentable porque sería volver a caer en una crisis institucional, una crisis política y de valores en este país”.

“Si desde el Congreso vamos a hacer este tipo de acciones, sería darle la última estocada a este país”, advirtió.

Pidió al pueblo “que no permitamos este tipo de cosas. Tenemos un pueblo bendecido por Dios, pero malos políticos” y advirtió que “vamos a hacer la lucha porque se respete la institucionalidad”.

“Yo quiero estar equivocado en mi apreciación, en todo lo que se está haciendo, porque si tengo la razón nos vamos a empezar a matar unos con otros. Aquí ya no va a haber respeto para nadie”, señaló.

“Si en este momento no se respeta un poder del Estado desde otro poder del Estado, creo que mañana le van a decir a uno que ya su mamá no es la que lo tuvo, la que lo parió desde el Congreso Nacional”, añadió.

Lara, quien se encontraba en San Pedro Sula, dijo haber sido alertado por otros de sus compañeros, quienes le informaron de que el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se encontraban reunidos con los miembros del Estado Mayor Conjunto y el ministro de Seguridad.

La reunión, según dijo minutos después el ministro de Defensa, Marlon Pascua, sí se dio, pero para hablar temas relacionados con la educación y la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia.

Lara consideró que las acciones se enmarcan en las presiones de la comunidad internacional para que se disuelva la Corte Suprema de Justicia, a quienes los gobiernos afines al presidente venezolano, Hugo Chávez, principal defensor del ex presidente Manuel Zelaya, se niegan a reconocer la administración de Porfirio Lobo Sosa, y presionan por el retorno del ex mandatario sin condiciones.

“Lo que están diciendo esos países del sur, esos países nunca nos van a aceptar, nunca nos van a querer y mucho menos nos van a reconocer por lo que se hizo el 28 de junio, porque ellos son de otra ideología, entonces nosotros vamos a estarnos prestando al tan tan que ellos nos están tocando”, comentó.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, ha cuestionado abiertamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia de separar de sus cargos a cuatro jueces y una magistrada de la Corte de Apelaciones.

“Nosotros tenemos la obligación de aplicar el derecho y así lo vamos a seguir haciendo, y si en determinado momento tuviéramos que ceder y dejar de aplicar el derecho, entonces tendríamos que ceder nuestras posiciones porque estamos allí para aplicar la ley únicamente. Yo renunciaría si tuviera que dejar de aplicar la ley, mientras lo pueda hacer lo voy a seguir aplicando”, dijo hace unos días Rivera Avilés.


spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img