spot_img

Por:

Diputado liberal espera que ojalá no se reforme la Constitución a última hora con elección de la nueva CSJ

Tegucigalpa – Se espera que el proceso de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sea transparente, y que no haya sorpresas como reformar la Constitución a última hora, manifestó este miércoles el diputado del Partido Liberal, Mario Segura.

Estamos preocupados, porque no sabemos qué va a ocurrir en el Congreso Nacional, a pocos días de la integración de la Junta Nominadora de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y se espera que no haya sorpresas, adicionó.

Seguidamente el parlamentario, dijo que la elección de los magistrados de la CSJ se va a despolitizar es darle «atol con el dedo al pueblo”, porque es un proceso en el que intervienen directamente los diputados.

No obstante, anotó que todos los involucrados deben procurar que los nuevos magistrados sean los más idóneos.

De igual forma, Segura advirtió que “ojalá que no haya pretensión alguna de reformar la Constitución a última hora”.

A renglón seguido enfatizó que se espera que la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia no se convierta en un «mercado persa», tal como ha ocurrido en otras elecciones de funcionarios públicos.

Finalmente dijo que en el Partido Liberal se espera que la selección y elección de los magistrados sea un proceso transparente y abierto. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img