Diputado Hernández defiende que a su padre lo eligió la presidenta Castro en Injupemp y que él llegó por elección popular

Tegucigalpa –  El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Cristian Hernández defendió este miércoles que en su familia no hay nepotismo, pese a que su padre, Amable de Jesús Hernández es el director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

“Hay que diferenciar el ser funcionario y el ser servidor público. Yo no soy funcionario público, soy servidor público electo por la voluntad del pueblo”, defendió al agregar que mientras a él los santabarbarenses lo eligieron como diputado, a su padre le dieron el voto para ser alcalde de San José de Colina.

Hernández dijo que Amable de Jesús fue nombrado como titular de Injupemp por la presidenta Xiomara Castro, “entonces esa vinculación no viene más que a tener un sesgo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) porque son dos cargos totalmente diferentes”.

El informe del CNA al que hace referencia el diputado oficialista retrata que en el actual gobierno, en un año el número de personas trabajando en 47 instituciones del gobierno con vínculos familiares entre funcionarios aumentó de 55 a 115, lo que representa un incremento del 109.9 % en comparación con el año anterior. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img