Tegucigalpa – La dirigencia del Congreso Nacional y el gobierno no cuentan con los votos para aprobar el proyecto de una nueva ley tributaria que impulsa la administración en el Poder Legislativo y denunció las presiones que realizan a diputados para que se sumen a dicha iniciativa, denunció el diputado nacionalista Francisco López.
López señaló que “no tienen los votos” para aprobar dicha legislación, la cual es rechazada por diversas fuerzas políticas al interior del Congreso Nacional, así como la iniciativa privada.
López, legislador nacionalista por Olancho, destacó que el proyecto es impulsado por el gobierno, ya que le daría más poder a la Presidenta actual (Xiomara Castro), quien tendría la potestad de definir a quien le otorga beneficios y a quien no.
El legislador, que habló a la cadena América, también apuntó que el proyecto de ley de aprobarse golpearía con más fuerza a los consumidores que a los empresarios, ya que los precios de los productos subirían.
Criticó que existen presiones extremas que casi comparo con extorsiones a los empresarios para que se sumen al diálogo, al grado que sugirió que deberían llamar a la Dipamco, la unidad policial élite que lucha contra maras y pandillas que extorsionan a transportistas y propietarios de negocios. (PD).