Tegucigalpa – Una seria denuncia hizo el diputado Marco Eliud Girón, del oficialista Partido Libertad y Refundación, al señalar que hay dinero del narcotráfico de por medio en la elección del Fiscal General y Adjunto.
– Eliud Girón, compara Partido Nacional con trabajadoras comerciales de sexo.
– Le ofrecieron 20 millones de lempiras, por su voto para elegir Fiscal, pero rompió la nota, dijo Girón
En el Congreso Nacional su servidor recibió un sobre sellado y cuando lo abrí decía: Doctor, le ofrecemos 20 millones de lempiras por el voto al Fiscal General”, reveló el diputado en el foro televisivo de Canal 11.
El parlamentario dijo que avala las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro en lo que dijo de que el Bloque de Oposición Cachureco; “obviamente ahí hay dinero del narco, hay información que viene dinero del narcotráfico para financiar ese tal bloque de oposición cachureco”.
El Partido Nacional está proponiendo que el voto sea secreto porque están ofreciendo narco dólares y el dinero que están ofreciendo proviene del narcotráfico y lo que se robaron en 12 años es dinero “y por eso muchos diputados se han plegado a dinero sucio del Partido Nacional”, adicionó.
Seguidamente dijo que de ninguna manera permitirán el voto secreto en la elección de los fiscales porque lo convertirán en un mercado persa.
El diputado Girón fue más allá con las ofensas a sus colegas de la oposición particularmente del Partido Nacional, al compararlos con trabajadoras comerciales del sexo.
Dijo que los diputados del PN, tienen miedo porque los expedientes que les señalan serán desengavetados, “Los del Partido Nacional, parecen trabajadoras comerciales del sexo”, acusó.
“Solo puyándolo al Partido Nacional se sentarán en la mesa de negociación de la elección del Fiscal General”, expresó al tiempo que insistió en que los expedientes que de las redes de la corrupción de la Uferco serán desengavetados.
La diputada por el partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, que participó en el mismo foro, le respondió al diputado Girón que «ahora cuénteme una de vaqueros», cuando el legislador oficialista respondió a que rompió el papel donde le ofrecían 20 millones de lempiras.
Por su lado el coordinador del partido Libre, el expresidente Manuel Zelaya, escribió en su cuenta de X, exTwitter, «Prmer diputado que publica un chantaje», refiriéndose a la denuncia de Eliud Girón, indicando que en su mandato de legislador fue testigo cuando su agrupación perdió por «supuestos sobornos, 16 diputados, que se vendieron y votaron junto al bipartidismo». LB