spot_imgspot_img

Diputado Ekónomo continúa con denuncias de presuntas irregularidades en actas de Cortés

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, reafirmó su denuncia de irregularidades en varias actas a nivel de parlamentarios en el departamento de Cortés.

“Es mi derecho como abogado venir a presentar estos recursos en la compañía de mis compañeros que trabajaron duro no es justo truncarle los sueños a las personas que quieran ser electos”, dijo Ekónomo ante periodistas.

Señaló que denunciará en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía y adelantó que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El legislador comentó que solicitó una cita con el agregado político de la embajada de Estados Unidos para manifestarle de las irregularidades ocurridas en las elecciones primarias.

“Estamos pidiendo una cita con el delegado político de la embajada de EEUU nos pueda recibir porque con estas pruebas no nos podemos quedar callados”, apuntó.

Descartó que busca perjudicar a un precandidato, a Armando Calidonio quien es el candidato virtual a la alcaldía de San Pedro Sula o al aspirante presidencial Nasry Asfura.

No queremos hacerle daño a nadie, venimos que se nos respete el derecho de justicia de elegir y ser electo, remarcó.

Ekónomo expresó que el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, le prometió que resolverá las impugnaciones en base a ley.

“Acaso es justo que diputados que diputados que asisten a reuniones que nunca ha presentado una iniciativa o una moción estén quedando en los primeros lugares”, cuestionó. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img