spot_img

Diputado Dixon insiste que evalúa posibilidades para postularse al cargo de Fiscal General

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, confirmó que está evaluando las posibilidades de postularse para el proceso de elección del Fiscal General.

“Estoy evaluando las posibilidades que podríamos tener en el proceso y podríamos tomar una decisión”, dijo el congresista.

Inicialmente dijo que ser Fiscal General del Ministerio Público no es fácil ni sencillo explicando que es un cargo importante y con mucha responsabilidad.

Asimismo, aceptó que el cargo conlleva a tener muchos enemigos señalando que son personas que tienen intereses en poner obstáculos para que el Ministerio Público no avance.

No es una cuestión sencilla, yo siempre he dicho que tengo los méritos, fui fiscal por 14 años y soy especialista en derecho penal, argumentó su posible aspiración al puesto.

No obstante, recordó que para ser Fiscal General requiere de 86 votos en el Congreso Nacional, que espera lo que decida la Junta Proponente y la aparición de candidatos.

“En este tipo de elecciones de segundo grado, los que más le hacen bulla siempre terminan quemándolo, hay candidatos esperando que el partido les de la venia”, exteriorizó.

Argumentó que su ventaja es que conoce el ambiente en el Ministerio Público, pero que no se desespera por querer ostentar ese cargo. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img