Tegucigalpa – El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, consideró que se debe nombrar la comisión especial del Congreso Nacional que se encargue de reformar o redactar un nuevo Código Penal.
– El actual Código Penal entró en vigencia en junio de 2020 y muchos los llamaron el código de la impunidad.
“Se necesita que se nombre la comisión especial que tendrá esta función”, declaró Dixon a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Comentó que su recomendación es hacer una reforma al actual Código Penal, pero que la posición de la presidencia del Congreso Nacional es redactar uno nuevo.
El congresista oficialista consideró que el actual Código Penal es una invitación a nuevos funcionarios a cometer actos de corrupción.
“No podemos seguir con las penas actuales del Código Penal, son penas ridículas e irrisorias donde los criminales se salen con la suya”, remarcó.
Consultado por la investigación del Ministerio Público de la adquisición del avión presidencial con fondos de la Tasa de Seguridad, contestó que el ente acusador está haciendo lo correcto en secuestrar la información.
Después vendrá la revisión para determinar qué pasó con esa adquisición, lo donó Taiwán, lo adquirió el Estado o sobrevaloraron su adquisición, se preguntó Dixon.
Si hubo irregularidades en la adquisición, tendrá que determinarse quienes fueron los responsables y presentar los requerimientos fiscales, puntualizó.
Dixon indicó que el MP de hacer una buena investigación, presentar el requerimiento fiscal es porque tiene las pruebas en las manos y tener un resultado positivo en los tribunales. AG