spot_img

Diputado del PSH pide que se amplíe estado de excepción, pero exige información “más contundente”

Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, pidió ampliar la continuación de la medida del estado de excepción para combatir la delincuencia y la extorsión.

“Creo que se debe continuar y extender estos operativos, sin embargo, necesitamos tener una respuesta contundente por parte de la Policía”, solicitó el congresista por el departamento de Francisco Morazán.

No obstante, demandó que las autoridades brinden información contundente a la ciudadanía de las personas detenidas bajo el estado de excepción.

Especificó que se debe dar detalles de la cantidad de los hallazgos como cuantos son las personas procesadas y cuantos son liberados, cuando empieza el proceso judicial a los detenidos.

Toscano expresó que la delincuencia y la extorsión tienen de rodillas a la ciudadanía y que solo queda pedirle al gobierno que mande los policías a las calles.

Explicó que el motivo de su exigencia es que la población tiene un temor en denunciar por tener una desconfianza de la Policía Nacional.

Subrayó que pese a contar con el apoyo y compañía de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), la Policía Nacional siempre debe permanecer en las calles. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img