spot_imgspot_img

Diputado del PN presenta proyecto de ley para que todos los partidos integren las mesas electorales

Tegucigalpa – El diputado del oficialista Partido Nacional (PN), Renán Inestroza, presentó un proyecto de ley encaminado a reformar la recién aprobada normativa electoralde manera que todos partidos políticos que participen en las elecciones generales integren las Mesas Electorales Receptoras (MER).

“Hemos presentado una iniciativa para que se reforme el artículo 46 de la Ley Electoral, porque actualmente las Mesas Electorales solo pueden ser  integradas por cinco delegados de los partidos políticos”, inició diciendo el parlamentario en declaraciones a una cadena radial este martes.

A juicio de Inestroza, es claro que, tres de esos cargos serán designados para los tres partidos con más caudal electoral, Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), además los dos representantes restantes serán electos aleatoriamente dejando de lado las demás fuerzas políticas.

En ese sentido, dijo que el artículo en referencia “es inconstitucional, porque cuando se analiza lo estipulado en el capítulo 3 y 4 de la nueva Ley Electoral, habla de todos los partidos políticos y en ningún momento se refiere a partidos políticos grandes o pequeños”.

Asimismo, añadió que con esas nuevas disposiciones se está violentando la Constitución de la República, entonces creemos que la ley, debe ser pareja para todos y recordemos que Honduras es un Estado democrático y no puede promoverse la antidemocracia”.

La nueva Ley Electoral y de Organizaciones Políticas, fue aprobada el pasado 25 de mayo por el Congreso Nacional, la misma está conformada por 333 artículos e integra nuevas figuras como la conformación de las MER, que ahora será integrada por cinco delegados de partidos políticos. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img