Diputado del PAC presenta documento formal para pedir juicio político a fiscales

Tegucigalpa – El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), por el departamento de Cortés, Walter Banegas, presentó documento formal ante el Congreso Nacional para pedir la aplicación de juicio político a las cabezas del Ministerio Público (MP).

El escrito que pide juicio político para el Fiscal General Óscar Chinchilla y el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, fue introducido por el congresista a través de la Secretaría General del Congreso Nacional.

Detalló que el escrito comprende denuncias sobre “las acciones u omisiones, contrarias a la Constitución de la República e interés nacional y la negligencia manifiesta por parte del Fiscal General el Fiscal General Adjunto”.

Además indicó que en el mismo se encuentran fundamentadas las conclusiones y recomendaciones arrojadas por la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional.

“Hay negligencia manifiesta por parte del fiscal al no asumir su responsabilidad y trasladarla a que los órganos de justicias, de la misma cadena de los operadores de justicia, no cumplen con la ley”, expresó el diputado del PAC.

Asimismo, dio a conocer que el escrito deberá ser de conocimiento del Pleno dentro de cinco días calendarios, por lo que espera que “se convoque a una sesión extraordinaria a fin de tocar exclusivamente este punto”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.