spot_imgspot_img

Diputado del PAC presenta documento formal para pedir juicio político a fiscales

Tegucigalpa – El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), por el departamento de Cortés, Walter Banegas, presentó documento formal ante el Congreso Nacional para pedir la aplicación de juicio político a las cabezas del Ministerio Público (MP).

El escrito que pide juicio político para el Fiscal General Óscar Chinchilla y el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, fue introducido por el congresista a través de la Secretaría General del Congreso Nacional.

Detalló que el escrito comprende denuncias sobre “las acciones u omisiones, contrarias a la Constitución de la República e interés nacional y la negligencia manifiesta por parte del Fiscal General el Fiscal General Adjunto”.

Además indicó que en el mismo se encuentran fundamentadas las conclusiones y recomendaciones arrojadas por la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional.

“Hay negligencia manifiesta por parte del fiscal al no asumir su responsabilidad y trasladarla a que los órganos de justicias, de la misma cadena de los operadores de justicia, no cumplen con la ley”, expresó el diputado del PAC.

Asimismo, dio a conocer que el escrito deberá ser de conocimiento del Pleno dentro de cinco días calendarios, por lo que espera que “se convoque a una sesión extraordinaria a fin de tocar exclusivamente este punto”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img