spot_img

Diputado de Santa Bárbara controla la Secretaría de Educación, señala congresista oficialista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación es manipulada y controlada por un diputado del departamento de Santa Bárbara, señaló este jueves el congresista Germán Altamirano.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), reaccionó a las declaraciones vertidas por el ministro de Educación, Daniel Sponda, que alcaldes y políticos quieren manipular el nombramiento de directores departamentales.

En ese sentido, consideró que las declaraciones del ministro Sponda son contradictorias porque en las comparecencias aparece acompañado de su “papa político”.

Reveló que el padrino político de Sponda es un diputado de Santa Bárbara que manipula la Secretaría de Educación y ha dado puestos a miembros del Partido Nacional en este departamento.

Altamirano expresó que si el ministro de Educación denuncia “cachurecadas” es porque tiene constancia de la situación que ocurre en la Secretaría de Educación.

Han salido denuncias graves del manoseo que se ha dado en esta Secretaría de Educación, lastimosamente, no concuerda con la visión que tiene la presidenta Xiomara Castro con el gremio magisterial, manifestó.

“Allí, en esa Secretaría no se mueve una hoja si no es con la venia del político que ahora está señalando el ministro Sponda”, declaró Altamirano a la emisora Radio América.

Amplió que ese diputado asesoró al ministro de Educación e incluso pertenecen al mismo colegio magisterial y le ayudó a construir la agenda en esta dependencia del Estado.

El congresista de Libre lamentó que la Ley del Estatuto Docente solo se aplique en algunos lugares por conveniencia, mientras que en otras zonas se utilice el estatuto de “quienes tienen secuestrados la Secretaría de Educación”. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img