spot_img

Diputado de Libre propone que policías depurados sean reintegrados

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eduardo Díaz quien forma parte de la comisión de seguridad indicó este día que los policías depurados deberían ser reintegrados a las fuerzas del orden ya que quienes estuvieron a cargo de su separación ahora están enfrentando la justicia en Estados Unidos.

“Considero que este proceso de depuración fue viciado, de hecho yo tengo un proceso en este poder del Estado y que ya fue dictaminado como favorable en la Secretaría de Seguridad porque se solicitó opinión de ellos y ya solo esperamos que regrese al Congreso para que se pueda discutir”, informó el parlamentario oficialista.

Díaz dijo que a la luz de las personas que están siendo juzgados en Estados Unidos por temas vinculados al tráfico de droga, “por esta razón deberíamos hacer una revisión desde este poder del Estado porque estoy casi seguro que muchos de estos policías fueron depurados injustamente”.

El proyecto presentado por Díaz va encaminado a revisar caso por caso de los uniformados depurados que fueron cancelados por situaciones como por falta de presupuesto o reducción de personal y en ningún momento se les canceló por comisión de delitos.

El legislador refirió que en la actualidad más de 4 mil policías tienen demandado al Estado y que considera que su reintegración los haría declinar de la misma. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img