spot_img

Diputado de Libre propone décimo quinto mes de salario para “compensar” a clase trabajadora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, propuso la aplicación del décimo quinto salario para la clase trabajadora y pidió llamar al gobierno a un gran diálogo para implementar esta modalidad.

“Yo considero como una necesidad imperativa que el gobierno empiece a discutir la necesidad de implementar un décimo quinto mes de salario”, expresó.

Agregó que esta medida sería aplicada en concepto de compensación social, debido a la situación económica que vive la población hondureña en estos momentos. “No podemos obviar que la situación económica que vive el país es crítica, no podemos negar que la canasta básica está por las nubes”.

Acotó que “la respuesta que da el gobierno es congelamiento del salario mínimo por tres años, se congelan los sueldos, pero no la canasta básica y ahora las cosas cuestan más”.

“Algo tenemos que hacer, las cosas están mal, la cosa está fea y tenemos que hacer algo para darle una respuesta al pueblo hondureño”, dijo.

El congresista también dijo que buscarán la manera para que el sector privado y empresarial no resulte perjudicado; “No se trata de beneficiar a unos y perjudicar a otros, se trata de buscar un punto de equilibrio, donde los trabajadores tengamos justicia y los empresarios no salgan perjudicados”.

Además, Cálix invitó al Poder Ejecutivo a que convoque un gran diálogo para ponerse de acuerdo, “no podemos seguir postergando esta situación”, apuntó.

“Es una medida necesaria, tenemos que entender que no podemos congelar los sueldos, si no congelamos los productos porque la canasta básica sube todos los meses y el sueldo sigue siendo el mismo”, remarcó.

El legislador dio a conocer que el décimo quinto mes de salario, podría ser en medio del semestre que comprende enero y junio “para de alguna manera tratar de cubrir lo fuerte que es el gasto de Navidad”.

En base a lo anterior, reiteró su petición de sentar en una mesa a los trabajadores, el gobierno y la empresa privada para consensuar el tema, al subrayar que la propuesta “no es populista”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img