Diputado de Libre lamenta que no haya acciones judiciales contra corruptos en la pandemia

Tegucigalpa – El Ministerio Público nunca presentará requerimientos fiscales para castigar a los funcionarios que estén implicados en actos de corrupción, criticó este sábado el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

“Jamás van a presentar requerimientos fiscales que cumplan con el objetivo de castigar duramente a las personas que se roban el dinero o presentan requerimientos fiscales débiles o a funcionarios de baja categoría”, declaró Dixon.

El legislador del Congreso Nacional señaló que la Fiscalía tiene suficiente evidencia de la comisión del delito e indicios de participación de los imputados para interponer requerimiento fiscal sobre el caso de los hospitales móviles.

Todos sabemos que se sobrevaloró en el tema de los hospitales móviles porque no se siguió los procedimientos que establece la Ley de Contratación, afirmó.

Vaticinó que en el futuro vendrán otros casos que provocarán que el caso de los hospitales móviles quede en el olvido mediáticamente.

El parlamentario pronosticó que el MP no presentará requerimientos fiscales en casos mediáticos en 2021 debido que es año electoral.

Dixon consideró que la Fiscalía es un “elefante blanco que solo está para absorber presupuesto y de cumplir el requisito que el gobierno tiene un Ministerio Público”. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img