spot_img

Diputado considera que crisis sanitaria es jugada del gobierno para dejar desprotegidos hospitales

Tegucigalpa – Para el diputado y galeno, Marco Tulio Rodríguez la crisis sanitaria actual por la falta de pago a los médicos podría ser una jugada del gobierno para dejar desprotegidos los hospitales en esta época de Semana Santa y así culpar al gremio médico.

«Yo lo considero como una jugarreta del gobierno porque se han sentado varias veces a platicar, se llegan a acuerdos, que se van a cumplir, y pasa una semana y no se cumple o se cumple parcialmente y vuelve a la huelga, creo que han tomado al gremio como juguete, esto no debe pasar así», dijo.

Rodríguez dijo que en el caso de ortopedia se están suspendiendo entre 15 a 18 casos diarios. “Esto se agudizará si no llegan a una solución”, advirtió al agregar que esta semana es crucial debido a la cantidad de pacientes que llegan en busca de atención médica, especialmente en temas de accidentes viales. 

«No es posible que no tengamos la cobertura necesaria en Semana Santa, que no tengamos los insumos médicos necesarios en los hospitales, considero que de repente es una jugada del gobierno para hacer quedar mal al gremio médico de decir que en Semana Santa quedaron desprotegidos los hospitales».

El gremio médico de Honduras inició asambleas informativas a nivel nacional desde el pasado 01 de abril, tras la convocatoria del Colegio Médico de Honduras (CMH)

El parlamentario advirtió además que el gobierno podría tratar de cubrir las áreas en asamblea informativa con los médicos cubanos, que trajo al país por un periodo y que todavía siguen en el país. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img