Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, aseveró este domingo que grupos de poder están protegiendo al exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, de la justicia hondureña.
– El gobierno hondureño ha desatado una cacería para dar con el paradero de Vásquez.
“Lo más lógico es que hay alguien que lo esté protegiendo, también hay gente de grupos de poder y del narco que lo pueden estar ayudando”, declaró a la emisora Radio América.
Añadió que Romeo Vásquez fue un títere de estos grupos de poder políticos que conspiraron pasa sacar al expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Cabe recordar que Vásquez Velásquez se encuentra prófugo de la justicia tras ser requerido penalmente por la muerte del joven Isis Obed Murillo en la crisis política de 2009.
Vásquez Velásquez es acusado de la comisión de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.
Junto al exjefe castrense, están privados de libertad los generales en condición de retiro Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto.
Castellanos comentó que el hecho que el general Vásquez esté publicando videos en redes sociales donde se hace la víctima, va a tener la razón ante la población.
Recordó que cuando él era parte de la oposición política y denunciaba saqueo de las instituciones, sufría persecución política.
El congresista negó que Vásquez Velásquez sufra de persecución política, sino que es una persecución penal de parte de la justicia hondureña alegando que traicionó la patria cometiendo crímenes en 2009.
Predijo que la justicia hondureña logrará ubicar a Romeo Vásquez y quedará preso. AG