Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que aunque la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), hizo la denuncia sobre la polémica reforma a la Ley de Presupuesto, no le tiene fe porque no ha hecho nada en el país desde que se instaló.
“No le tengo fe a la MACCIH, no dice nada del Seguro Social, solo habla de Mario Zelaya y de otras personas no dicen nada, se quedan callados con el fraude, le han quedado debiendo al pueblo hondureño; aplaudo la denuncia que hicieron, es justa, pero les exigimos que trabajen en otros casos”, dijo Cálix.
El diputado de Libre se refirió a la reforma aprobada el pasado 18 de enero, y manifestó que no supieron en que momento aprobaron la Ley de Presupuesto para blindar a los corruptos.
“Es tremendo lo que está pasando en el país, que el pleno del Congreso Nacional se discute una cosa y sale publicada otra, a que grado ha llegado el Partido Nacional que nos irrespeta, nos miente a diario, no podemos permitir esto, es un irrespeto y bofetada al pueblo de hondureño, esto no tiene nombre”, expresó.
Añadió que cuando lo aprobaron “ahí estábamos todos, ni nosotros, ni ustedes como periodistas hicieron denuncias porque lo que salió publicado no se discutió en el Congreso”.
Cerró diciendo que esta denuncia de la MACCIH se tiene que investigar a fondo, que no se debe soltar el dedo del renglón.