Tegucigalpa – El diputado Jorge Cálix opinó este jueves que no se puede aprobar las reformas electorales sin escuchar la opinión del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hay que escuchar la opinión del Consejo Nacional Electoral, no podemos aprobar nada sino tenemos la opinión del órgano electoral, son ellos quienes hacen las elecciones”, declaró a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Señaló que es curioso que el oficialismo solo insista con las reformas como la implementación de la transmisión de resultados electorales (TRE) y la biometría.
Cálix recordó que inicialmente, la introdujeron en el decreto del presupuesto electoral, luego a una ley especial, y ahora a la Ley Electoral.
Me pregunto porque no hacemos otras reformas como la segunda vuelta, porque solo tenemos que contraernos en estos dos artículos que solo le interesa a Libre, cuestionó.
Insistió que sin haber una opinión emitida por el CNE, no se debe aprobar las reformas electorales, argumentando que es este órgano quien se encarga de realizar las elecciones. AG