spot_img

Diputado Barrios garantiza que elegirán los 15 magistrados de lista que envíe la Nominadora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios aseguró este miércoles que el Congreso Nacional que dirige Luis Redondo elegirá a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la lista que envíe la Junta Nominadora.

Las declaraciones del congresista oficialista salen al paso de versiones que afirman que hay intenciones de nombrar magistrados que no se sometieron al proceso de selección que encabezó la Junta Nominadora.

Agregó que están a la espera para el próximo viernes de la nómina de 45 aspirantes que enviará la Junta Nominadora a ese poder del Estado.

Confesó que habrá un fin de semana intenso por los cabildeos y negociaciones que tiene que haber entre las bancadas representadas en la Cámara Legislativa.

Barrios dijo que existen pláticas entre las fuerzas representadas en el Parlamento, por lo que espera que el pleno de magistrados sea electo en la primera discusión.

Igualmente, el legislador por el departamento de Cortés descartó que habrá disturbios durante la elección de los altos jueces, por lo que llamó a la ciudadanía a la calma y a confiar en el Congreso que encabeza el presidente Luis Redondo. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img