spot_img

Por:

Diputado Barahona informa que comisión ha encontrado 29 contratos leoninos de energía

Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional, Rolando Barahona, reveló que la comisión especial ha encontrado 29 contratos leoninos de generación de energía.

“Lo que hemos encontrado en la comisión especial de la revisión de los contratos de la ENEE es inaudito, son 29 contratos leoninos”, dijo Barahona.

Denunció que estos 29 contratos son de generación de energía térmica, solar e hidroeléctrica y que las clausulas protegen 100 % a los empresarios.

Barahona señaló que la tarifa regular anda alrededor de ocho centavos de dólar, mientras que el promedio de la tarifa de los contratos son 20 centavos de dólar.

Calificó el promedio de la tarifa como un daño a la población hondureña y la razón por la cual Honduras tiene la tarifa más alta de Centroamérica.

Anunció que estos contratos energéticos son ilegales aseverando que fueron aprobados un día después que se decretara el receso legislativo y que no hubo quorum en esa sesión.

De esa manera, el congresista adelantó que se está investigando quienes acudieron a esa sesión y quienes dieron su voto para su aprobación.

El legislador adelantó que se pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) que realicen acciones contra los responsables que cometieron estos hechos.

Confirmó que cuando finalice la revisión de los contratos se revelará el nombre y apellido de los diputados que lo aprobaron. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img