spot_imgspot_img

Diputado Ávila exige construcción de represas para mitigar inundaciones en el Valle de Sula

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Juan Carlos Ávila, exigió que se inicie las construcciones de las represas Jicatuyo, Los Llanitos y El Tablón, para mitigar las inundaciones en el Valle de Sula ante el paso de fenómenos tropicales por Honduras.

“Exigir y tratar de que sea una realidad los proyectos que por muchos años han estado en estudio, que es construir las represas de El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos”, demandó el legislador liberal.

Afirmó que la edificación de las tres represas es la única solución que tiene el Valle de Sula para no seguir siendo vulnerables ante fenómenos naturales como Eta.

Ávila aseveró que en caso de continuar con la misma situación, el futuro del Valle de Sula no será prometedor.

El parlamentario señaló que construcción de las represas pueden ser aprobadas mediante una concesión o una Alianza Público Privada (APP).

Invitó a la empresa privada, alcaldes del Valle de Sula y diputados que presionen para la edificación.

“Así como bien aprobaron las compras de los hospitales móviles en cuatro días, bien podemos aprobar estas represas para salvar el Valle de Sula, que es el motor de la economía”, argumentó.

El diputado liberal consideró que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), improvisó el manejo de la emergencia de la depresión tropical Eta. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img