Diputado Ávila cuestiona que la CREE y ODS solo se pronuncian cuando se favorece al pueblo

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, criticó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y el Operador del Sistema (ODS), solo se pronuncian en contra de los beneficios a favor de la población hondureña.

“Por qué el ODS y la CREE no hizo nada hace dos meses, porque está reaccionando cuando se toma una decisión por el bienestar del pueblo hondureño”, cuestionó.

Pregúntele a ODS, para aprobarle un decreto que le favorece a ellos, yo lo he promovido, pero porque no están informando mensualmente cómo hemos avanzado, increpó.

“Solo cuando ocupan al Congreso es cuando aparecen allá, cuando quieren préstamos del BID, porque no nos van diciendo como va Patuca III”, fustigó.

El legislador reveló que los precios de los contratos aprobados son de 10.5 centavos y que la intención de la CREE y ODS era llevarlos al mercado de oportunidades y pagar un costo de 20 a 30 centavos.

“En La Ceiba esperé cinco horas para que me repararan una llanta porque no había luz, quieren que volvamos a lo mismo en el Litoral Atlántico”, reclamó.

El miembro de la comisión de energía del CN afirmó que el sistema energético empezará a tener restructuraciones a la baja afirmando que no importará si los generadores se molestan con esta acción. “Ustedes (generadores) han quebrado a la ENEE por más de 20 años con el apoyo de algunos políticos”, expresó.

Aseguró que rescindirán 27 contratos que son leoninos que tienen en quiebra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img