Diputado advierte que ofrecimientos pueden dar lugar la creación de bandas de caza recompensas

Tegucigalpa – A criterio del diputado democristiano y vicepresidente del Congreso hondureño,Augusto Cruz Asensio, el pago de recompensas, puede convertirse en un riesgo porque los mismos delincuentes podrían cobrarlas, convirtiéndose en bandas de caza recompensas.
 

Argumentó que “cuando las medidas, las acciones y las políticas que se van tomando y no son del todo efectivas, es cuando tenemos que acudir a ese tipo de situaciones (ofrecer recompensas)”.

“Como falla todo el sistema de investigación y de seguimiento del Estado en la persecución de los delitos, entonces recurrimos al tema de dar una recompensa a quien facilita información y nos pueda conducir a la captura de personas que han cometido ilícitos”, añadió.

En ese sentido, reiteró que la creación de una ley para ofrecer recompensas, “refleja el fracaso de todo el sistema de investigación y de seguimiento que tiene que tener el Estado de Honduras”.

Advirtió que la modalidad de ofrecer recompensa por información, puede convertirse en un riesgo.

Indicó que el ofrecimiento de recompensa, puede ser utilizada para que los mismos delincuentes participen para pedir el dinero.

Arguyó que pueden surgir bandas de caza recompensas o personas que se agrupen para ir en pos de persecuciones de ese tipo de remuneraciones económicas por parte del Estado.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte